viernes, 27 de enero de 2012

9+-*/8

9+-*/8
 ¿Y más escritura automática, eh? Hablemos de otro tiempo.
Me encantó Midnight in Paris porque es de Woody Allen y porque tengo las mismas inquietudes que el prota. Quisiera haber vivido en otro tiempo, porqué no. Un tiempo en el que no me pare a ver fotos de sueños, si no a vivir los sueños.
¿Hoy día qué hay? Esto, un portátil, como principal fuente de sueños. Internet, como principal fuente de libertad. Pero qué ha sido de nosotros, ¿humanos? Nos importan más unas películas gratis que hacer películas. En otro tiempo uno se encargaba de un videoclub y 5 años más tarde se hacía cineasta -Tarantino sí que supo arregárselas sin MU-.
¿Y ahora qué? Antes el que quería ser cinemaker ahorraba durante años para una cámara de mierda y hacía grandes cosas. Ahora queremos una 7D o no hacemos nada.
Pero vayámonos más atrás. Antes lo que molaba era montar fiestas en palacio. Entonces no hacía falta que todo el mundo supiera qué se cocía allí. Si no ibas, te quedabas sin orgía rococó y tan listos. Ahora todos queremos ser voyeurs de todos. Si no le enseño al mundo lo bien que me lo paso preocupándome por captar los mejores momentos de mi vida, no soy nadie. Nos hemos vuelto narcisistas, exhibicionistas, espías, voyeurs, envidiosos, arrogantes...ah, y todo eso recíprocamente. Es un círculo vicioso. Hay qué ver lo que nos gusta mirar sin ser vistos.
Tanto mirar y mirar, he querido ser anfitriona de los guateques de Janis Joplin, amante de John Lennon, o musa de Bouguereau. He querido pasear por un pasillo de columnas con Platón y ser su amor platónico, tener un affair con Nietzsche aprovechando que me llamo como su hermana, o comprarme un perfume en París para mi viaje al carnaval de Venecia.
Hubiera querido ser todo lo que no puedo ser ahora, y quisiera morirme sólo para comprobar si podré conocer a todos esos artistas de los que he sido voyeur en algún momento.

Por cierto, ¿qué haces por aquí metiéndote en mi cabeza? Get off.

5 comentarios:

Sonia A. dijo...

Estoy contigo, en todo!! jeje.
Los humanos somos desastrosos, nosotros mismos somos culpables de las cosas que nos quejamos. Ains... qué tristeza me corroe...
Sólo queda pensar que todavía existen personas que se dan cuenta de estas cosas, así que... el mundo no está totalmente perdido.
Querida Eli, para mi si que es un placer poder comentar en tu blog :)
Un beso fuerte! y luchemos por el cine y por todo lo que le rodea ;D

Tara dijo...

Por Dios si! (o por quién sea de lo que aun no estoy segura!)
Luchemos por el cine!

Anónimo dijo...

Sí, yo también, no sé si exactamente al mismo momento que tú, pero sí, volver a hacer fotografías y tener que esperar para verlas, cambiar el carrete porque se ha acabado, ir al videoclub porque no echan nada en la tele...ahora el mundo se mueve demasiado deprisa, y es cierto, todos queremos saber de todos, y todos queremos que sepan de nosotros por desgracia.
Me encantaría haber estado en una fiesta en Versalles aunque luego quisiera cortarle la cabeza a Luis XVI, ¿qué más da si lo importante es estar no? Hoy día todo se rige por eso, que sociedad más en decadencia...que pena me da que yo contribuya a ello en cierta medida. Aunque siempre hay esperanza, o eso dicen.

Gracias querida Elisabet porque siempre me haces reflexionar de una manera insospechada. Love yooooou!

PD: hoy me he explayado, sorry...

Tara dijo...

Me encanta, me encanta, y me reencanta hacerte reflexionar, porque si algo hay que hacer hoy en día es pararse un momento entre la marabunta de gente con prisa y decidir si ir con la masa o cambiar de dirección de vez en cuando.
Otra vez, y siempre, gracias por pasarte por aquí Amandarina mía :)

P.D.: Expláyate todo lo que quieras!

Ximena Porcelain dijo...

Me ha encantado esta pequeña entrada
Te agradecería que te pasases por:
http://plumasdemarfil.blogspot.com/
es un nuevo proyecto